CORPOSISTEMA se constituyó en abril de 2004 como entidad de primer grado del cooperativismo, de carácter cerrado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada y con un capital o patrimonio social mínimo, aportado por sus asociados fundadores. Además, su actividad económica se enmarcó en los parámetros de una cooperativa de aportes y crédito, ubicada dentro de los principios cooperativos de solidaridad, participación, ayuda mutua, gestión democrática y búsqueda del bien común.

Apoyar a nuestros asociados mejorando su calidad de vida mediante los principios de equidad y confianza, pilares fundamentales de la economía solidaria, a través de servicios de ahorro y crédito, bienestar social y educación.
Brindar apoyo a todos nuestros asociados y ofrecer alternativas mediante la prestación de servicios para el desarrollo integral a los afiliados y a su familia, bajo los principios y valores de la economía solidaria (confianza y cooperativismo).
Contribuimos a mejorar la vida de nuestros afiliados mediante el ahorro y el crédito prestando servicios de desarrollo integral. Bajo los principios y valores de la economía solidaria (confianza y cooperativismo).